logo

La evaluación del desempeño de los veterinarios

En VMA (Veterinary Management Academia), sabemos que la Gestión de la Clínica Veterinaria, comienza por la Gestión de las PERSONAS.

Los equipos de Veterinarios y Auxiliares son el verdadero valor de cada centro. Cuidar de tu equipo es cuidar de tu clínica y para eso es necesario evaluar al personal de forma profesional y objetiva.


En el último Congreso AGESVET-GGA AVEPA, Pere Mercader y Miguel Ángel Díaz sorprendieron con su formación:

Las dos caras de la evaluación del rendimiento de los Veterinarios.

Los veterinarios asistentes a la formación pudieron disfrutar de una masterclass sobre cómo realizar la evaluación del rendimiento de nuestro equipo.

Pero antes de seguir delante, responde a estas tres preguntas:

BLOG IMAGENES 800X500 4

Pere Mercader y Miguel Ángel Díaz ya han hecho estas preguntas a muchos de los veterinarios con los que trabajan en su día a día, y con toda esa información se diseñó esta formación.

Con la ayuda de actores profesionales y con la participación de la audiencia, presentaron posibles escenarios con los que nos podemos encontrar en cualquier clínica veterinaria y las claves para enfrentarnos a ellos con garantías.

Desde VMA hemos considerado que esta formación te puede resultar muy interesante si te preocupas en mejorar la gestión de las personas, sobre todo en estos momentos, donde existe grandes dificultades para “retener y atraer talento” en los Centro Veterinarios.

Respondiendo a la gran demanda de peticiones de compañeros que querían volver a ver la formación o verla por primera vez, hemos decidido dar acceso al video completo de esta inolvidable sesión…

BLOG IMAGENES 800X500 3 copia 2

Veterinary Management Academia (VMA):

La evaluación del rendimiento de los veterinarios en una clínica es una tarea importante para asegurar que se brinde un servicio de alta calidad a los pacientes y clientes. Unos tips VMA:

▪️Establece metas claras antes de empezar: en cualquier evaluación, es importante establecer metas claras y específicas para el rendimiento del veterinario. Las metas deben ser realistas y alcanzables, y deben estar alineadas con los objetivos generales de la clínica.

▪️Evalúa los resultados sobre hechos y datos: Los datos objetivos son una forma efectiva de evaluar el rendimiento del veterinario. Evalúe los resultados de los tratamientos, los índices clínicos, los índices de satisfacción de los clientes, entre otros. Los datos recopilados deben ser analizados para detectar áreas de mejora y oportunidades.

▪️Utiliza un sistema correcto de feedback: el feedback es una forma efectiva de ayudar a los veterinarios a mejorar su desempeño. Proporciona comentarios regularmente y reconoce sus logros. Es importante que esta retroalimentación sea constructiva y específica.

▪️Realiza evaluaciones regulares: La evaluación del rendimiento de los veterinarios debe ser un proceso continuo. Realice evaluaciones regulares, al menos una vez al año, para poder detectar problemas y realizar ajustes.

▪️Asegúrate de que existe formación continua: los veterinarios en la clínica deben estar recibiendo formación continua y actualizaciones sobre las nuevas técnicas y tecnologías. Esto ayudará a mejorar su rendimiento y a mantener su conocimiento actualizado.

▪️Se justo y objetivo: asegúrate de que se esté evaluando el rendimiento basado en criterios claros y objetivos. Evita la evaluación subjetiva o basada en la impresión personal.


¿Qué te parecen nuestros tips?

Para profundizar mucho más en la evaluación de rendimiento, te recomendamos nuestro Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando